Recomendaciones para trabajarlas en casa.
1.- VÍDEO:
El papel de padres y docentes es guiar y aconsejar de forma que nuestros niños/as encuentren sus propias herramientas para seguir adelante en un proceso de aprendizaje lleno de satisfacciones.La familia y la escuela deben ser una y esta unión deben sentirla nuestros niños y niñas.
La Luna.Una reflexión sobre el papel de los padres y docentes en la formación de niños/as. Disfrútalo.
2.- Divertido material que podemos realizar en casa:
Tarjetas-para-un-super-¡¡MARATÓN-EN-CASA
MARATÓN-EN-CASA-II
MARATÓN-EN-CASA-III
Autoría : Patricia Martínez
OrientaMedia Gabinete
2.- Meditación:
COMO AYUDA LA MEDITACIÓN DURANTE LA CUARENTENA. ¿QUÉ ES MEDITAR?
Se asocia fácilmente la infancia con la despreocupación. Los niños y
niñas tienen una gran capacidad espontánea de mindfulness, que les ayuda
y contribuye proporcionarles una existencia más feliz que la nuestra.El mindfulness es la aptitud de la mente para prestar atención a lo que hay, aquí y ahora, estando totalmente conscientes de cada momento que vivimos. Queriendo comprender qué es lo que ocurre desde una actitud abierta y amable, sin juzgar, ignorar las cosas o dejarse arrastrar por el ajetreo del día a día.
A medida que crecemos y maduramos, nuestra mente no sólo aumenta en rendimiento, sino también en la capacidad de sufrir.
¿PUEDEN MEDITAR LOS NIÑOS Y NIÑAS?
Antiguamente se pensaba que era un proceso demasiado difícil,
demasiado complicado e intelectual y que éstos, por su condición de
niños y niñas, no tenían necesidad de meditar, ya que no sufrían ni se
angustiaban.Pero estudios recientes afirman, que los estados de ánimo dolorosos en la infancia existen, y que necesitan ser atendidos por enfoques más suaves y eficaces, como el mindfulness.
¿POR QUÉ ANIMAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A MEDITAR?
El mindfulness es una herramienta de gran ayuda para los niños y
niñas que están demasiados estresados/as, demasiado dispersos/as,
demasiado angustiados/as, para que vuelvan a tranquilizarse. El
mindfulness les dará las herramientas necesarias que los/as ayude a
defenderse del exceso de información y de estimulación propios de
nuestro estilo de vida actual.Es importante, que familia, educadores y docentes ofrezcamos a nuestros hijos e hijas momentos alejados de pantallas de consolas, de ordenadores, de móviles…y ofrecerles la posibilidad de observar lo que sucede en ese mismo momento “aquí y ahora”.
El mindfulness es apropiado para cualquier niño, niña o adulto, que quiera calmar su mente llena de pensamientos, que quieran aprender a sentir y comprender sus emociones y a concentrarse mejor en su trabajo. Asimismo, son apropiados también para todos aquellos y aquellas que tengan necesidad de tener confianza en sí mismos y de poder ser tal cual son.
En definitiva, el mindfulness en niños y niñas responde a la gran necesidad existente para encontrar un poco de tranquilidad, tanto física como mental, en este tiempo tan exigente y duro en el que nos ha tocado vivir, con la pandemia del Covic19.
El libro “Tranquilos y atentos como una rana” de la terapeuta Eline Snel, ha demostrado que los niños y niñas que practican de forma asidua estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados, senos y se sienten más seguros/as.
Este libro está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, a sus familias y docentes que pueden acompañarlos en la práctica.
Es muy importante que para meditar, busquemos un lugar tranquilo y nos centremos en el presente, en nuestra respiración. No os preocupéis, si la mente va de un lado a otro durante el proceso, es normal y es su preferencia. Lo realmente importante, es darse cuenta donde está la mente en cada momento y traerla de nuevo a la respiración las veces que sea necesario.
Podéis tener acceso a algunas meditaciones, pinchando en los siguientes enlaces:
1.-Eline Snel – #1 Tranquilos y atentos como una rana : https://www.youtube.com/watch?v=p-UMZmA80ME
5.-Eline Snel – #5 El botón de pausa, Tranquilo y atento como una rana: https://www.youtube.com/watch?v=J2m56TQoZlM
7.- Eline Snel – #7 Un lugar seguro, Tranquilos y atentos como una rana:https://www.youtube.com/watch?v=GSdds04BGiw
3.- RECOMENDACIONES PARA EL MES DE MAYO · AUDICIÓN Y LENGUAJE
AL cuarentena MAYO
4.- RECOMENDACIONES PARA EL MES DE MAYO · AULA DE PT
PT 1º y 2º mayo
PT.3º mayo
4º PRIMARIA – mayo
5º PRIMARIA-mayo
6º PRIMARIA-mayo –
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